Los smartphones modernos cuentan con cámaras con capacidad y calidad suficiente para imprimir tus fotografías en Artwalls. Aquí algunos consejos.

1) RESOLUCIÓN.

Para definir a qué tamaño se puede imprimir una imagen se deben considerar múltiples factores como la resolución de la cámara, la sensibilidad o ISO, etc. No vamos a entrar a demasiado detalle pero como ejemplo te mostramos en términos de resolución dos teléfonos y de lo que son capaces.

Un iphone 5s (2012) tiene una cámara de 8mp, lo que significa que puede tomar fotografías de 3,264 x 2,448 pixeles. Esta resolución permite mediante ciertos ajustes ampliar la imagen para imprimir sin problema un cuadro de 60 x 40 cm con muy buena calidad.

El iphone 8 (2017), la última versión en el mercado tiene una cámara de 12mp, equivalente a 4,000 x 3,000 pixeles. Con esta resolución podemos imprimir tus fotografías hasta 80 x 60 cm.

Es muy importante tomar en cuenta que otros factores son fundamentales como por ejemplo que la foto no esté movida, que esté correctamente enfocada, etc.

2) SENSIBILIDAD O ISO.

Los sensores que utilizan todas la cámara digitales, incluidas las de los smartphone responden mejor ante una escena bien iluminada. La escala de sensibilidad a la luz de los sensores se mide en una escala llamada comúnmente ISO, con valores bajos como por ejemplo ISO 100 para escenas muy iluminadas hasta ISO 3200, 6400 o mayores para situaciones de muy poca luz. En los teléfonos celulares prácticamente siempre el ISO se ajusta automáticamente. Esto afecta directamente a la calidad de las fotografías. Cuando vemos una foto tomada de noche o con escasa iluminación tendemos a percibir que hay “ruido” en los pixeles. Cuando hacemos una ampliación de estos archivos tiene a hacerse más evidente. Aún así, contamos con software que nos permite