Preguntas frecuentes

1) BANCO DE IMÁGENES

¿Qué es y cómo funciona?

En artwalls tenemos contrato con SHUTTERSTOCK.COM, un banco de imágenes con millones de opciones. Funciona como un buscador en donde puedes elegir entre fotografías e ilustraciones. Su potente sistema de búsqueda, te permite explorar por temática, formato, color, popularidad, etc. Cada imagen tiene un código único de identificación (ID), el cuál nos servirá para ubicar la imagen de tu preferencia y descargarla. Por norma general, todas las imágenes tienen muy buena resolución para casi cualquier aplicación, pero debes tener en cuenta que si tu pared o el tipo de cuadro tiene una determinada proporción (normal, panorámica, etc) así como una orientación (horizontal, vertical o cuadrada) la imagen debe corresponder.

Así que ingresa a SHUTTERSTOCK.COM, busca la imagen que quieras convertir en un cuadro o un foto-mural, anota el número de ID y comunícate con nosotros. El resto del proceso, corre por nuestra cuenta.

2) TUS FOTOGRAFÍAS

¿Pueden mis fotos ser piezas de exhibición?

En Artwalls podemos imprimir tus fotografías. Ese recuerdo de viaje, del evento especial o simplemente esa captura de un momento que deseas forme parte de tu galería. Nuestros expertos, te ayudarán a evaluar si esa foto tiene la calidad necesaria e incluso haremos el esfuerzo para lograrlo. Te daremos además, un consejo sobre el material, tamaño y aplicación ideal para su impresión. En caso de que lamentablemente no funcione, te podremos asesorar para que la próxima vez sí sea posible crear una pieza para tus paredes.

3) NOSOTROS LAS TOMAMOS

 Nosotros tomamos la foto que necesites ¿Cómo funciona?

Actualmente tenemos una sociedad entre Artwalls y Ernesto Carrillo Fotografía para dar este servicio. Si tienes alguna necesidad particular, desde un evento social importante, un estudio fotográfico personal o familiar o hasta alguna toma arquitectónica, producto, etc, podemos atenderla. Mediante una cita o llamada telefónica podemos platicar, conocer tus necesidades y ofrecerte una cotización por el servicio. Para conocer el trabajo de Ernesto Carrillo puedes accesar a su página: http://www.ernestocarrillofoto.com

4) FOTÓGRAFOS EXCLUSIVOS

 ¿De qué se trata?

Estamos preparando un catálogo de fotógrafos y artistas mexicanos. Pronto podrás adquirir una fotografía o ilustración de autor en ediciones limitadas. Es un proyecto que lleva tiempo conformar y en su momento te daremos más información.

 

¿Cómo puedo saber si mis fotografías sirven?

Ahora podemos tomar fotografías con un sinnúmero de dispositivos, desde teléfonos celulares hasta equipos profesionales.
Te sorprenderías de la calidad y el tamaño al que se puede imprimir una foto con equipos actuales, siempre y cuando estén debidamente configurados.

Si la tomé con teléfono celular.

Muchos teléfonos actuales tienen cámaras que ofrecen bastante buena calidad y tamaño de imagen. Sin embargo, debes tener cuidado que al tomar la fotografía estés seguro que sea a la máxima calidad que permita el dispositivo. Para imprimirla en su mejor resolución, es importante que al enviarla o traerla con nosotros nos proporciones el archivo original. En ocasiones, el teléfono automáticamente baja la resolución cuando quieres mandar por mail o por whats app una foto. Si no estás muy seguro, lo mejor es que traigas tu teléfono para que podamos descargar el archivo original.

Si la tomé con una cámara digital.

Existen muy grandes variaciones en cuanto a la resolución y calidad de las fotografías en función del modelo, marca y antigüedad de tu cámara. Lo mismo, si vas a tomar fotos, siempre es recomendable que configures tu equipo para que capture las imágenes en la mayor calidad y resolución que sea capaz de producir. Nunca sabes si la siguiente fotografía será un valioso tesoro. Consulta el manual de tu cámara para que puedas hacer esa configuración.

Tomé una foto que me encanta pero no se nada de calidades y resoluciones.

En este caso, lo mejor es que nos traigas o envíes la imagen por correo y nuestro equipo especializado la evaluará, te informará si es viable imprimir y te recomendará el tamaño máximo para garantizar una buena calidad final de reproducción.

Tengo una cámara semi profesional o profesional. ¿Cómo la configuro?.

Si estás a tiempo de hacer una buena configuración, lo que debes hacer el seleccionar la calidad máxima (generalmente indicado en el menú como FINO o FINE, preferentemente tomar la foto en formato RAW si es que el modelo de tu equipo lo permite y si no, seleccionar JPG pero del mayor tamaño posible. Por otro lado, si las condiciones de iluminación lo permiten, selecciona el ISO más bajo posible (100, 200 ó máximo 400) para garantizar que la imagen venga lo más limpia posible. Por último intenta tomar la foto a una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para que la imagen no salga movida. (1/125s – 1/200s)

¿En qué material me conviene imprimir un cuadro?

En este punto depende tanto de tu gusto como de en dónde lo vas a poner. En términos generales, los factores principales son los siguientes: En PVC la impresión es mate, por lo que no refleja luces, ventanas, etc. Esto lo hace una buena opción si estará en un entorno con demasiada iluminación directa. Además es la opción más económica de nuestros productos.

La impresión en aluminio da un terminado metálico. Nosotros la recomendamos ampliamente para imágenes en blanco y negro o con muy buen contraste entre colores. Este acabado luce muy moderno, aporta textura y carácter a la imagen además de generar un efecto cinético al observarla en movimiento.

Por último la impresión bajo acrílico, tiene un terminado al alto brillo, por lo que resalta mucho los colores. La impresión se hace por la parte posterior del acrílico así que la imagen siempre está protegida del polvo, rayones, etc. Pero cuidado, el acrílico es un material muy delicado, por lo que si bien la impresión no se puede rayar el acrílico sí. Debes de tener mucho cuidado al manipularlo y limpiarlo. Debido a su naturaleza súper brillante debes considerar en dónde lo colocarás, ya que puede generar muchos reflejos.

A final de cuentas, cualquiera de nuestras opciones se verá fantástica en las paredes de tu casa u oficina.

¿Tienen otras medidas y formatos disponibles?

Definitivamente, los formatos y medidas que tenemos en nuestra página, son una base pero podemos imprimir en prácticamente cualquier formato y tamaño hasta 122 x 244 cm. Cuadrado, formatos alargados, etc. Como todas nuestras impresiones salen de láminas de 122 x 244 cm hay que tener en cuenta el desperdicio que se genera, por lo que si quieres imprimir en alguna medida o formato especial, permítenos ayudarte para sugerir cuál es el óptimo para evitar desperdicio y por ende que no aumente el costo de tu pieza.

¿Qué diferencia hay entre un mural en microperforado, vinil y wallpaper?

El microperforado es un material que como su nombre lo indica, tiene micro perforaciones que dejan pasar la luz. Así que si esta impresión la colocas sobre un cristal permite el paso de cierta cantidad de luz y además, puedes ver a través de ella al mismo tiempo que se aprecia la imagen. Ideal para puertas, aparadores, salas de juntas, etc.

El vinil mate, es un material que puede adherirse a cualquier superficie lisa (cristal, muro, etc). Puede limpiarse fácilmente con un trapo apenas húmedo y es una solución económica. Su naturaleza lo hace una aplicación permanente así que si requieres cambiarlo o retirarlo es posible puedas desprender la pintura del muro o incluso el yeso.

El wallpaper es una impresión que está hecha sobre un material ecológico que tiene un adhesivo que se activa con agua. La ventaja de este material es que puede retirarse fácilmente (también con agua) y no deja residuos en el muro y no daña la superficie. Es la opción ideal si deseas proteger tu muro, si piensas cambiar la imagen de vez en cuando o simplemente si tu consciencia ambiental te lo dicta. Su costo es mayor, pero las ventajas son para considerarse.

¿Ustedes ofrecen servicio de retoque?

Ajustamos y calibramos todas las imágenes antes de imprimirlas para obtener la máxima calidad posible. Esto no incluye retoques estéticos, eliminar objetos de la foto, restauraciones, etc. En caso de requerir algún trabajo de esta naturaleza lo tenemos que evaluar y se cotizará en su momento.

¿Ofrecen envío a domicilio?

Los cuadros se entregan en la tienda, donde revisamos junto con el cliente la calidad y detalles de cada pieza.

Los murales sí, si hacemos la instalación nosotros, ya que nuestro personal especializado lo lleva para realizar el trabajo. Éste puede parecer muy simple, pero requiere de mucha habilidad y experiencia.

¿Para la impresión de murales puedo calcular el costo del mismo?

Nuestros murales se cotizan por metro cuadrado, tanto de impresión como de instalación. De esta manera podrás fácilmente hacer un cálculo aproximado, si tomas las medidas de ancho por alto de tus muros y lo multiplicas por el costo. Una vez autorizado el trabajo, Artwalls enviará personal a tu casa u oficina a tomar las medidas exactas para que el trabajo final quede perfecto.

 

 

 

 

¿Quiéres más información?

Llámanos a los teléfonos:

5545-7304      5545-7745      55-9197-6422

¿Tienes alguna duda?

12 + 15 =

© 2017 C2 Design Studio